Brain GYM y Lectura

Mi día comenzó tomando una clase de Brain Gym 101, dirigida por Mari Miyoshi.

¡Ella es una delicia!

Brain Gym es esta técnica de superación personal descubierta por el Dr. Paul Dennison. Me llamó la atención porque Dennison trabajó como maestro de escuela pública y especialista en lectura en la década de 1960, investigando formas más efectivas de ayudar a niños y adultos con dificultades de aprendizaje. Como resultado, se le ocurrió esta técnica.

Consta de 26 movimientos y trabaja para equilibrar tu cerebro.

Uno de mis favoritos absolutos fue la secuencia llamada PACE.

Comienza tomando un sorbo de agua, que nutre tu sistema nervioso.

Sipping Water significa E (Energía) en PACE.

BRAIN BUTTONS significa C (Clear) en PACE.

Descansa una mano sobre tu ombligo. Con el pulgar y los dedos de la otra mano, busque las dos áreas huecas debajo de la clavícula, aproximadamente a una pulgada del centro del pecho. Frote estas áreas vigorosamente durante 30 segundos. Si desea agregar un nivel adicional de complejidad, también puede mirar de izquierda a derecha.

¿Por qué lo hacemos? Esto estimula las arterias carótidas que suministran sangre fresca y oxigenada al cerebro. Ayudan a restablecer los mensajes direccionales de partes del cuerpo al cerebro, mejorando la lectura, la escritura, el habla y la capacidad de seguir instrucciones.

CROSS-CRAWL significa A (Activo) en PACE.

De pie, «marcha» en el lugar, tocando alternativamente con cada mano la rodilla opuesta.

Continúe durante el curso de cuatro a ocho respiraciones completas y relajadas.

¿Por qué hacemos esto? Este ejercicio es maravilloso para mejorar la lectura, la comprensión auditiva, la escritura y la memoria. Coordina todo el cerebro.

El último ejercicio de la secuencia se llama Hook-Ups. Significa P (Positivo) en PACE.

Comience sentándose en una silla, apoyando el tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha. Tome su tobillo izquierdo con su mano derecha y la punta de su pie derecho con su mano derecha. Mientras inhala, coloque la lengua plana contra el paladar, aproximadamente un cuarto de pulgada detrás de los dientes frontales. Relaja la lengua mientras exhalas. Cierra los ojos y descansa en esta postura de cuatro a ocho respiraciones completas.

Ahora descruce las piernas, colocando los pies planos sobre el suelo. Agite ligeramente las yemas de los dedos de ambas manos.

juntos, como si estuvieras encerrando una pelota.

Mantenga los ojos cerrados mientras continúa levantando la lengua al inhalar y bajándola al exhalar, relajándose en esta posición durante el transcurso de cuatro a ocho respiraciones completas.

Este ejercicio conecta los dos hemisferios del cerebro y fortalece la energía eléctrica del cuerpo, particularmente en ambientes estresantes como las oficinas. Los beneficios informados son una mayor vitalidad y una mejor autoestima.

Planeo usar esta secuencia para preparar el escenario para el aprendizaje y la lectura. Ciertamente tuvo un efecto energizante y calmante en mi cerebro. ¡Recomiendo mucho el programa!

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