como hacer una reseña de un libro para niños

Julio Garmedia (1898 – 1977), venezolano, reformador de la narrativa en su temporada, con su estilo singular de ficción y fantasía, nos sumerge en el cuento «El médico de los fallecidos»; allí predominan la conflictividad y condición humana, los sentimientos sobre la vida y la desaparición, que menciona con humor para tratar el planeta imaginario de sus individuos, ya que muestra una crítica a la sociedad.

En El médico de los muertos los fallecidos se levantan de las tumbas y suben a la área para arreglar un inconveniente de estruendos en las calles lindantes al cementerio que no les deja reposar. Unido al estruendos, al pequeño cementerio, de a poco, le fueron sacando espacio físico para negociar el lote hasta dejarlo en condiciones de abandono:

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE

)

Biblia para pequeños historias de Jesús — The Jesus Storybook Biblia. Sally Lloyd-Jones (Ilustraciones por Jago). Editorial Vida, 352 páginas.

Nota del editor: Esta reseña se fundamentó en una edición políglota que, más allá de que incluye una traducción comprensible, no semeja ser bastante revisada ni editada. Recientemente adquirí una exclusiva versión (monolingüe), pero con lo que veo, se habla del mismo artículo. Aguardamos que la editorial introduzca las novedades que corresponden más adelante, pero, si bien no lo hiciesen, ¡no dejen de obtener el libro! (La novedosa versión lleva por nombre Historias bíblicas de Jesús para pequeños)

No charlar bastante sobre la trama en la reseña del libro

Este es otro de los puntos esenciales en el momento de realizar una reseña literaria de un libro infantil. Debemos tener claro que la reseña no es un comprendio de la historia. Es una crítica, donde efectuamos una opinión de los elementos nombrados previamente. ¿Qué nos semeja, de qué forma están insertados los individuos, qué ritmo tiene… Si contamos toda la historia en nuestra reseña… ¿qué dejamos para el resto? Ayúdate a ofrecer tu opinión razonada sobre el contenido, composición… Pero no cuentes el libro entero.

Este punto es detectar si la obra tiene un mensaje y un tema de fondo. Si el creador decidió enmascarar esta temática bajo su obra y transmitirla de esta manera a través del avance del libro. De esta manera, tenemos la posibilidad de detectar si el creador decidió insertar un vínculo entre la ficción literaria y la experiencia popular del día a día.

-¿De qué color es un beso?

Leer la reseña de ¿De qué color es un beso?

Otro de nuestros indispensables y no hay duda de que de los suyos por el hecho de que todavía es entre las opiniones que mucho más ha leído.