Junkyard War de Faith Hunter – De eso es de lo que estoy hablando…

Encabezado de blog para Listen Up!  con gráfico de niña usando auriculares

Reseña de audiolibros: Guerra de depósito de chatarra por Faith Hunter

portada del audiolibro de Junkyard War de Faith Hunter

La historia comienza con Shining y su equipo infiltrándose en el búnker de Clarisse Warhammer con la ayuda de los gatos. Descubren que Clarisse está haciendo más esclavos y preparándose para apoderarse de más territorio. También confirman que la ex segunda al mando de Mateo, Evelyn Raymond, está cautiva y viva. Shining se da cuenta de que debe reunir a todos los clubes regionales de motociclistas para tener la oportunidad de vencer a Warhammer.

Como tercer libro de esta serie fuertemente conectada, uno no debe comenzar con Guerra de depósito de chatarra. Con el mundo y los personajes establecidos, esta historia se trata más de acción y resolución. El autor se mete en el meollo de la política de MC. Cada uno de los esclavos de Shining es independiente pero aún trabaja para que ella tenga éxito. Cada personaje es único y ofrece algo especial al grupo. Hay una profundidad oculta en la narración que me hace volver. También vislumbramos a los bichos extraterrestres que atacaron la Tierra, casi destruyendo el planeta y sus ciudadanos. Quiero saber por qué Shining no pensó en cuestionar la IA alienígena antes de ahora.

Guerra de depósito de chatarra es la batalla que los lectores han estado esperando. Shining entiende lo peligroso que es Warhammer y cómo literalmente podría apoderarse del mundo. La historia se construye hasta la escena de la batalla climática, que es fabulosamente detallada pero un poco demasiado larga para mí. Una vez que se asienta el polvo, hay una conclusión satisfactoria y el libro termina de la manera que podría terminar la serie o ser el comienzo de nuevas aventuras.

Narración: Guerra de depósito de chatarra se comparte a través del POV en primera persona de Shining. La voz de la Sra. Hvam para el narrador/El Resplandor está en el lado más profundo de la mujer promedio y tiene un componente grave a veces. Ella altera la voz para el diálogo, usando distintos acentos y dialectos para cada personaje. Disfruté especialmente el acento sureño de Jolene y el acento metálico/robótico de Mateo. Ella también hace un trabajo increíble dando voz a un niño pequeño, sonando auténtico. Me gusta cómo interpreta a Shining. Tiene una ventaja y puedes escucharlo en su voz… no es suave ni reconfortante. Tiene arena. También puede escuchar la exasperación con la situación en sus señales verbales no habladas. Ella le da vida a Shining y al mundo.

Al final, el Serie Gatos del depósito de chatarra es fresco, emocionante y bien hecho. Si bien la historia inicial concluye con Guerra de depósito de chatarrahay muchas historias posibles ambientadas en esta Tierra alternativa, y espero que la autora continúe compartiéndolas con sus lectores.

Mis calificaciones
Historia: B
Narración: A
Jen

Acerca del libro:

Shining Smith y su tripulación han obtenido las armas que necesitan para rescatar a uno de los suyos de las garras de su enemiga mortal, Clarisse Warhammer. Pero para montar un asalto a su búnker fortificado, tienen que improvisar un ejército de luchadores.

Esa podría ser la batalla más grande de todas.

Shining tendrá que regresar al mundo de los motociclistas que dejó atrás para negociar una paz incómoda y luego llevar a las facciones rivales a una cierta trampa mortal. ¿Puede Shining derribar a Warhammer sin tener que obligar a más y más personas a cumplir sus órdenes? ¿Y sus guerreros felinos, los gatos del depósito de chatarra, permanecerán leales y lucharán junto a ella? ¿O Shining tendrá que convertirse en algo y en alguien a quien ella odie, para que la venganza finalmente pueda ser suya?

Autor: cazador de fe
Narrador:
khristine hvam