Reseña de ‘Beachcombing’ – Children’s Books Daily…

Gracias al Dr. Sam Lloyd, revisor jefe de libros de ciencia y naturaleza de Children’s Books Daily, ¡tenemos nuestra primera reseña de libros de 2023! ¡Gracias doctor Sam! Sin duda hay una o dos visitas a la playa planeadas para las vacaciones y este libro es una guía fabulosa para explorar la orilla del mar y todas las criaturas que la habitan. Si vives tierra adentro, este libro es una oportunidad maravillosa para comprender más sobre nuestra costa y tal vez comenzar a planificar un viaje a la playa.

Gracias al Dr. Sam, quien no solo brinda increíbles reseñas de libros de ciencia y naturaleza, sino también maravillosos productos horneados y huevos frescos. ¡Ella es la mejor vecina! Te insto a que la sigas Facebook y Instagram y ayude a sus hijos (y a ustedes mismos) a conectarse con la ciencia y comprender un poco más la naturaleza. El objetivo del Dr. Sam es convertir mentes pequeñas en grandes pensadores: ¡una búsqueda que vale la pena!

Resena de Beachcombing Childrens Books Daily
Megan y el Dr. Sam con TODOS los niños y TODOS los libros

Crítico: Dr. Sam Lloyd

Título: Caminar por la playa: una guía de las costas del hemisferio sur

Ilustrador/Autor/Diseño: Ceridwen Fraser

Editor: Publicaciones de CSIRO, 2021

Temas: Explorando las costas, la vida marina, el hemisferio sur, las corrientes oceánicas, las piscinas rocosas, las aves marinas.

1673008422 295 Resena de Beachcombing Childrens Books Daily

‘caminar por la playa’

por Ceridwen Fraswer

Haga clic en ‘Comprar en Booktopia’ cuando compre en línea en Australia para #supportaustralian. Las opciones de Apple y Amazon están disponibles para compras en el extranjero y libros electrónicos. Compre en la tienda de su librería independiente local cuando sea posible #supportlocal.

Las playas son las ventanas a nuestros océanos

Caminar por la playa: una guía de las costas del hemisferio sur de Ceridwen Fraser es un libro fascinante y cautivador que proporciona una excusa perfecta para un viaje a la playa. El libro está cuidadosamente diseñado con una selección de fotos impresionantes y diagramas informativos. Con un tamaño aproximado de A5, el libro es lo suficientemente pequeño como para acompañarlo en viajes a la orilla del mar y para que las personas pequeñas en su vida lo manejen con facilidad.

caminar por la playa es sin duda más que una guía de campo, que ofrece conocimientos informativos y útiles sobre la costa y los entornos marinos. En lugar de simplemente resaltar e identificar las especies que podría esperar encontrar (lo cual es muy bueno), la guía proporciona una base para los procesos ambientales asociados con los entornos marinos, además de centrarse en los aspectos fascinantes de la costa alrededor de las piscinas rocosas, el zona intermareal y los tesoros que se lavan en la orilla.

Comenzando apropiadamente con una breve pero importante sección sobre “Cuidando Nuestras Playas”, el libro continúa cubriendo temas clave de los entornos costeros y las costas, que incluyen:

• Mareas, olas y corrientes;
  • Organismos y tesoros que puede encontrar en la arena y en “las aguas poco profundas” (costa rocosa/zona intermareal), como percebes, moscardones, huevos de tiburón, fósiles y estrellas de mar;
  • Desechos y contaminación, incluidos los desechos plásticos; y
  • Otras criaturas marinas y costeras, incluidos peces de aguas profundas, aves marinas y gigantes marinos, como ballenas y calamares gigantes.

Joyas de algas en Moonee Beach, NSW

¡Ciencia ciudadana!

Las fotos a lo largo del libro son realmente fantásticas y muy útiles para reconocer organismos que quizás haya visto antes pero que quizás no haya podido identificar en ese momento. Esto incluye tulipanes marinos (que parecen un cruce entre un renacuajo anaranjado muerto pero súper grande y una especie de tubérculo gigante deshidratado), gusanos de playa (que se parecen un poco a un ciempiés) y huevos de tiburón de aspecto loco.

Si tiene una persona pequeña en su vida interesada en la vida marina y los océanos australianos, consulte la reseña que escribí en Zobi y el Zoox: una historia de blanqueamiento de corales y vida marina australiana para libros infantiles diarios. Estas revisiones también incluyen información sobre entornos costeros y marinos y oportunidades para participar, incluida la ciencia ciudadana.

¡Una guía excelente y accesible que vale la pena leer e invertir!

Plaza del Dr. Sam

La Dra. Samantha Lloyd es ecologista y administradora ambiental apasionada por la selva australiana, la literatura infantil, la danza, la música y la repostería. Sam cree firmemente en el valor de involucrar la literatura infantil basada en la ciencia y el medio ambiente para fomentar la curiosidad insaciable de los niños y su necesidad de comprender por qué las cosas son como son. Sam está profundamente enfocado en hacer que las mentes pequeñas se conviertan en grandes pensadores.

Sam se graduó de la Universidad de Wollongong con una Licenciatura en Ciencias (Biología) y un Doctorado (ecología de la polinización) en 2006 y ha trabajado como administrador ambiental y entomólogo. La capacidad de Sam para interpretar y evaluar de forma crítica publicaciones basadas en la ciencia para niños la ha llevado a ser la principal revisora ​​de ciencia infantil del galardonado sitio web Children’s Books Daily y de la Ecological Society of Australia.

Los autores e ilustradores favoritos de Sam incluyen a Arthur Rackham, Roald Dahl, May Gibbs, CS Lewis, Brian Froud y Mem Fox. Sam vive en la hermosa Brisbane con su esposo, dos niños pequeños, un perro y cinco chooks.