Reseña de libros para niños: Reseña: Lionel y yo

Esta es una historia gloriosa, divertida y edificante que contiene todo lo mejor de los libros ilustrados: magníficas ilustraciones, una historia fabulosamente identificable, perros lindos, amistades y familia.

Lionel y yo celebra la amabilidad, la amistad y el cariño a través de la conmovedora relación entre dos perros de la vida real: Maverick, el golden retriever, y Lionel, el perro salchicha.

Cuando llega Lionel, Maverick no está impresionado.

¿Hay suficiente amor para los dos?

Contada desde el punto de vista de Maverick, la vida perfecta de su perro es, al principio, el epítome del cielo: una familia a la que adorar, niños con los que retozar y jugar, comidas en todo momento del día y una selección de camas cálidas para elegir. . Todo va a la perfección para Maverick.

Hasta que llega Lionel.

Lionel, el perro salchicha, es pequeño, lindo y necesitado. Las diminutas patitas de Lionel hacen que los emocionantes y aventureros paseos de Maverick se vuelvan lentos, cortos y aburridos. Los pequeños aullidos de Lionel significan que recibe toda la atención. Y su pequeño tazón de comida contiene comida mucho más interesante que la de Maverick y, sin embargo, sus pequeños depósitos de perro que se producen en el interior logran apestar toda la casa.

Pobre Maverick. ¿Qué es un buen perro para hacer?

Este magnífico libro tiene un gran impacto. Las ilustraciones deliciosamente atractivas y simplemente hermosas de Tracie Grimwood dan vida a la historia en una multitud de formas ingeniosas. Hay un baile que ocurre entre las palabras y las ilustraciones, lo que anima al lector a estudiar detenidamente ambas y sentarse con el maravilloso detalle. La usurpación gradual de Maverick ocurre silenciosamente en algunos lugares y de manera muy obvia en otros. En todo momento, la paciencia y la frustración de Maverick se ponen a prueba hasta sus límites. Es un placer verlo a medida que se desarrolla la historia.

En el lanzamiento del libro, la querida autora Corrine Fenton compartió que, para ella, el tema más importante de este libro es el cuidado de los animales y de los demás. Esta idea cobra vida con una narrativa increíblemente entretenida y tranquilizadora. La sensación de ser pasado por alto por alguien más brillante e interesante es completamente identificable, y semejante un tema importante para que los niños pequeños lo encuentren en forma de cuento.

Este libro es una auténtica joya.

Título: Lionel y yo

Autor: corinne fenton