Reseña de ‘Miss Penny Dreadful y los gatitos de medianoche’

Título: ‘Miss Penny Dreadful y los gatitos de medianoche’
Autor: Allison Rushby
Ilustrador: Bronte Rose Marando
Editor: Comprar Libros Walker
Rango de edad: primaria inferior (leer en voz alta), primaria media
Temas: misterio, internado, ficción histórica, paranormal.

Haga clic en ‘Comprar en Booktopia’ cuando compre en línea en Australia para #supportaustralian. Las opciones de Apple y Amazon están disponibles para compras en el extranjero y libros electrónicos. Compre en la tienda de su librería independiente local cuando sea posible #supportlocal.

Una mente inquisitiva, y misterios místicos por resolver, se suman a la aventura en el primer libro de la nueva serie de ficción juvenil de la verdaderamente encantadora Allison Rushby.

En la escuela para niñas de una mente inquisitiva de Miss Strickland, Penny Pickering siempre está en problemas por dibujar en su cuaderno durante la clase. Todos sus sueños se hacen realidad un día cuando su famosa y escandalosa autora, la tía Harriet, aparece (con un mono y un editor a cuestas) y le pregunta a Penny (o Penny Dreadful, como la llama cariñosamente) si le gustaría unirse a ella en una aventura. La tía Harriet escribe penny dreadfuls, que Penny Pickering ha estado coleccionando y leyendo ávidamente (pero ilegalmente) durante algún tiempo. Dada su ocupación inusual y su inclinación por las cosas extrañas de la vida, la tía Harriet ha tenido una interacción limitada con Penny hasta la fecha, pero parece que sus padres hicieron las maletas y se fueron a Suiza, ¡y la tía Harriet está a cargo!

Penny pronto se encuentra dirigiéndose a Hampshire y a un lugar extraño llamado Museo de lo curioso y lo absurdo del Sr. Toddington, donde se dice que los gatitos embrujados tienen fiestas de té a medianoche y los misterios deben resolverse.

Quiero vivir en un mundo donde sean posibles cosas asombrosas, incluidos gatitos embrujados. ¿No quieres vivir en un mundo así también?

tia harriet

Autor Allison Rushby se crió con una dieta de clásicos de la literatura inglesa, y esto brilla en gran parte de su escritura, particularmente en esta nueva serie para lectores de 7+. El sentido del lugar y el tiempo es fuerte y transporta a los jóvenes lectores a Inglaterra en 1872. Las magníficas ilustraciones de Bronte Rose Marando se suman a la atmósfera, ¡con Allison encantada con las representaciones de los traviesos gatitos!

La idea de esta nueva serie surgió a fuego lento para Allison después de que ella misma leyó un centavo real. Penny dreadfuls eran novelas o cómics serializados muy baratos que fueron populares a mediados o finales del siglo XIX. A menudo eran historias sensacionalistas con tramas extrañas y personajes que iban y venían. ¡Allison se preguntó qué clase de persona excéntrica estaría escribiendo tales cosas!

Allison Rushby es una narradora magistral y estoy muy contenta de que ahora tenga una serie para una audiencia más joven. Nuestros lectores más jóvenes merecen una oferta de libros tan rica y mágica. Aunque sofisticado, Penny Dreadful es atractivo y accesible, con un humor suave, ilustraciones caprichosas, una historia intrigante y elementos de misterio. Hay un crescendo a un final dramático y deja al lector con ganas de pasar directamente al siguiente volumen.

En mi hogar, ‘Miss Penny Dreadful and the Midnight Kittens’ fue leída vorazmente por The Small Bee (9), se lo leí en voz alta a ChickPea (11) y nos reímos con ganas y disfrutamos leyendo en un tono de inglés antiguo. También creo que The Beekeeper va a hacer esto como una lectura en voz alta con The Smallest Bee (6). Es seguro decir que nuestra copia es muy querida.

Todos estamos emocionados por el Libro dos titulado, ‘Miss Penny Dreadful and the Malicious Maze’. ¡Más aventuras para Penny y sus lectores!

Del mismo autor:

¡Únase a Children’s Books Daily en Instagram para conocer todos los nuevos libros, reseñas y eventos!