Reseña de un escritor de la trilogía Cincuenta sombras de Grey de EL James

Dado que esta es una revisión tres en uno, es un poco más larga de lo habitual, pero como sé que muchos de ustedes sienten tanta curiosidad por estos libros como yo, ¡pensé que a nadie le importaría!

Flashplot: lectores de la CrepúsculoLa serie verá muchas similitudes en la trama y los personajes de estas novelas ya que Cincuenta tonosfue escrito originalmente como fan fiction para la serie de Meyer. Sin embargo, aunque James sigue de cerca a ciertos Crepúsculo aspectos, la trilogía finalmente cuenta su propia historia de amor prohibido entre un joven profundamente defectuoso y una joven tímida obligada a recuperarse para salvar a su amor y a su amante.

Esa es la historia en pocas palabras. En realidad. De acuerdo, entonces la parte ‘prohibida’ se deriva no de que Christian sea un vampiro brillante que come ciervos, sino de un Dom que mueve las palmas de las manos con un amor por el BDSM y, a diferencia de Bella, Ana no se enfrenta a la decisión de dar. su humanidad, sino más bien abrazar su sexualidad en todo su esplendor pervertido. Sin embargo, aparte de eso, es la típica historia de Romeo y Julieta.

Como lector: Como muchas mujeres, tomé el primer libro por curiosidad. queria ver si Cincuenta tonosrealmente valió la pena el bombo. A diferencia de algunas mamás futbolistas, yo había leído libros de romance/erótica antes, así que no esperaba que las escenas de sexo me sorprendieran o me molestaran. En general, no lo estaba. JR Ward había explorado el ángulo BDSM hace años en su Hermandad de la Daga Negraserie. Entonces, todo se redujo a si los personajes y la trama podrían atraerme con o sin las escenas de sexo (preferiblemente con). Aunque la escritura defectuosa, especialmente al principio, distraía, la respuesta fue sí. como en el Crepúsculoserie, me encantaba ver a la heroína, Ana Steele, pasar de tímida a tenaz. Estos libros permiten a las mujeres recordar nuestros primeros amores y avergonzarse de nuestras luchas para pasar de adolescentes tímidas a mujeres jóvenes seguras de sí mismas. Igualmente me encantó ver a Christian Grey, el interés amoroso de Ana, pasar de ser un dios del sexo rico y dominante a un ser humano roto pero adorable y curativo. La fantasía inicial de encontrar un amante rico, guapo y peligroso es divertida, pero darse cuenta de que la mayoría de las veces no es más que una fantasía es reconfortante y más realista.

Como alguien que disfrutó de la Crepúsculo serie, al principio me decepcionó un poco la cantidad de similitudes entre los personajes principales y las tramas. Sin embargo, a medida que leía más en los libros, James comenzó a desviarse cada vez más de la ficción de fanáticos hasta que lo que finalmente creó fue su propia historia, un poco cliché, pero divertida por sus propios méritos. Algunas de mis partes favoritas de los libros fueron cuando James se estaba divirtiendo con su propio humor y creatividad, principalmente las líneas de asunto de los correos electrónicos enviados entre Ana y Christian, que siempre eran divertidos y sorprendentes.

Entonces, aunque el sexo fue genial, al final fueron los personajes con kilómetros de historia desgarradora y esos fragmentos de creatividad y humor los que me atraparon y me mantuvieron despierta hasta altas horas de la noche.

Como escritor: No estoy seguro de si libros como estos deberían hacerme sentir mejor o peor acerca de mi propia escritura. Me sentí muy bien leyendo el capítulo inicial del primer libro y reconociendo que necesitaba una seria revisión. Es reconfortante saber que a otros nuevos escritores les cuesta sacar sus historias a la luz. Está claro a medida que uno lee más en el libro, que James todavía estaba encontrando las voces de sus personajes en esos capítulos iniciales. Aunque la narración en primera persona se sintió rígida y el diálogo sonaba forzado durante esos primeros capítulos, James se acostumbró relativamente rápido. Pronto, Ana sonaba como una chica realista de veintidós años, tanto en sus pensamientos como en sus diálogos. Sus monólogos internos a menudo sonaban con tristeza y humor como los de una chica de veintidós años en medio del amor y la vida.

También hubo otros defectos, como palabras y frases usadas en exceso, que comenzaron a destacarse a medida que avanzaba la serie. El desarrollo de la trama también fue inestable, pero esto lo entendí como escritor. James estaba tratando de equilibrar la trama que rodeaba los viajes personales de sus personajes con tramas externas. Si las dos tramas no están estrechamente vinculadas entre sí, como la de James, uno puede llegar al clímax en un momento extraño dentro del arco del libro.

Entonces, ¿por qué todos estos defectos me harían sentir peor como escritor? Bueno, porque mis propios libros comparten muchos de ellos, pero no es probable que se vuelvan virales como Cincuenta tonosen cualquier momento.

Línea de fondo: Si eres un adulto al que le gustó el Crepúsculo serie y se siente cómodo con algunas escenas de sexo no tradicionales, es probable que se deje atrapar por esta serie, así que adelante y compre la trilogía completa. Ahorrarás algo de dinero y, créeme, no querrás dejar de leer el tiempo suficiente para ir a la tienda más cercana.