Reseña del libro Enseñar a los niños a invertir: una guía para niños sobre cómo invertir en el mercado de valores

Por: Tamra Orr (2009)

Publicado por Mitchell Lane Publishers, PO Box 196 Hockessin, Delaware 19707

ISBN 978-1-58415-642-0

Precio del libro: $11.00

Autor de más de 100 libros para niños.

Tamra Orr es autora de más de 100 libros para niños de todas las edades, así como de varios libros y artículos sobre administración del dinero y el mercado de valores. Vive en el noroeste del Pacífico con sus hijos y su esposo y pasa todo el tiempo que puede leyendo. Ser autora es el mejor trabajo posible que puede imaginar.

El mundo de las inversiones

En 6 breves capítulos, los lectores encontrarán una presentación concisa del mundo de las inversiones. Tamra Orr afirma que invertir es propiedad parcial (cap. 1); convertirse en accionista (cap. 2); descifrar el código (Cap. 3); el mundo de las bolsas de valores (Cap. 4); sobrevivir a un choque (Cap. 5); y nunca es demasiado temprano para comenzar a invertir (Cap. 6). Empieza a aprender hoy.

Inspirando a las mentes jóvenes a invertir

Tamra Orr involucra a lectores jóvenes con temas relevantes y expresiones juveniles, para captar su interés. Ella comienza una conversación entre dos jóvenes estudiantes en la escuela y comparte: «Tim se rió entre dientes… Soy dueña de una parte de McDonalds». «¡Tu no!» exclamó Sasha. «… Mi abuela me compró unas acciones en McDonalds para mi cumpleaños…»

Al definir términos en un lenguaje sencillo, Tamara informa a los jóvenes lectores sin aburrirlos. Esto también funcionará para adultos. Mientras explica qué es una acción, señala: «Es una parte de un negocio que otras personas pueden comprar».

Orr comparte consejos sencillos y prácticos que cualquiera puede seguir para ayudar a los lectores a aplicar sus principios. Ella se enfoca en invertir en el mercado de valores al sugerir: «Si no tiene el efectivo en este momento, aún puede aprender sobre el mercado. Finja que sí tiene el dinero y luego siga el mercado para ver qué hubiera pasado». ..»

Tamra tiene una gran capacidad para centrarse en los aspectos que llaman la atención de los jóvenes. En un caso, se enfoca en la capacidad de votar sobre asuntos de la empresa y revela: «Ser propietario incluso de una pequeña parte de una empresa puede ser emocionante. En muchas empresas, ser propietario de una sola acción es suficiente para comprarle derechos de voto… su voto». eventualmente podría afectar si McDonald’s agrega otro sándwich de pollo o un nuevo sabor de pastel». Esto promete empoderamiento para los niños.

Niños y adultos serán educados y alentados a comenzar a invertir. Orr bromea: «Nunca es demasiado pronto».

Aproveche los beneficios de la inversión personal

¡Tamra Orr educó, inspira y empodera a jóvenes y mayores para aprovechar los beneficios de la inversión personal!