Reseña del libro: Sunborn Rising: Beneath the Fall de Aaron Safronoff

Irrumpir en el mundo de la fantasía con una contribución significativa no es una tarea fácil, pero Aaron Safronoff logró hacer precisamente eso con Sunborn Rising: Debajo de la caída. En realidad, este es solo el primer libro de la serie y es la llave que abre las puertas de un universo mágicamente nuevo. Este thriller de fantasía juvenil no es más que una parte de la Ascenso nacido del sol experiencia, que se extiende mucho más allá de las coloridas páginas del libro.

Un mundo que se parece un poco al nuestro está al borde de la oscuridad. En el centro de todo hay un sol flotando en un océano y este es el manantial de vida para las islas de árboles flotantes que cubren el planeta. Pero hay una perturbación en el flujo de la vida y el mundo corre el riesgo de caer en la oscuridad. La salvación es incierta y está en las manos del héroe más improbable.

Nuestros principales guías de este mundo son Barra, una joven Listlespur, un humanoide felino, junto con sus dos mejores amigos Plicks, un Kolalabat, parecido a un murciélago, y Tory, un Rugosik, un títere humanoide. Barra comienza queriendo aprender más sobre su padre fallecido, por lo que se cuela en su estudio y encuentra su diario oculto. Pero sus escritos no solo fortalecen el vínculo padre-hija, sino que también impulsan a Barra y sus amigos a la aventura de sus vidas. Se enteran de que su existencia está amenazada por la oscuridad y, impulsados ​​por la curiosidad, se disponen a explorar los territorios inexplorados de los Middens que rodean su Loft. Pero las cosas no salen exactamente según lo planeado y caen desde la comodidad de sus lazos frondosos a la raíz fangosa. Allí, un nuevo mundo desconocido se despliega ante ellos, lleno de peligros, enemigos, pero también aliados y maravillas. Pero ahora luchan por encontrar el camino hacia el Loft y también por devolver la luz a su hogar.

los Ascenso nacido del sol La serie está claramente dirigida a un público más joven, por lo que la narrativa ocasionalmente simplista cumple su propósito. Las páginas en blanco y negro están salpicadas de imágenes coloridas que representan vívidamente escenas del reino mágico. En realidad, estas imágenes son un apoyo valioso para la imaginación del lector, ya que algunas criaturas y plantas son bastante diferentes de nuestra realidad.

De hecho, Aaron Safronoff hizo mucho más que comenzar una serie de libros de fantasía; sentó las bases para un complejo Ascenso nacido del sol experiencia. Así, los lectores también pueden sumergirse en la música y el arte. Pero más dimensiones están a punto de ser añadidas. Los juegos y los medios animados se encuentran en la etapa de desarrollo. Una cosa es segura, hay mucho por explorar y aún más por venir.