Reseña del libro: Una cuestión de poder (Las crónicas del fuego nº 2) de Susi Wright

A cuestión de poder es el segundo libro de la serie Las crónicas del fuego de Susi Wright. Precedido por Señor del fuegoeste Pregunta ofrece algunas respuestas en este volumen, pero esconde varias más en una secuela por venir. Si quieres hacer un viaje a una tierra de fantasía, llena de aventura y romance, embárcate en el viaje de Las crónicas del fuego. Este libro es solo una parada técnica en este fantástico viaje.

Si bien es preferible que lea el primer volumen, el segundo volumen también es lo suficientemente fuerte como para valerse por sí mismo. Antes de aterrizar en el reino de fantasía de Susi Wright, ella lo equipa con un mapa y un curso intensivo de filosofía gaiana, para que tenga un sentido de orientación una vez que llegue. Es refrescante notar la abundancia de personajes femeninos en el libro. Algunos de ellos están presentes desde el primer volumen, mientras que otros se presentan ahora. Son bastante intrigantes y retratan diferentes visiones de la Mujer ideal.

Los humanos cohabitan el planeta con Gaians y otras razas fantásticas. Los gaianos son humanoides con poderes perceptivos superiores y un par de trucos mágicos más bajo la manga. Sin embargo, también hay características físicas específicas de los gaianos, tienen cabello de color claro y ojos con un brillo místico que nunca deja de pasar desapercibido. Los nuevos tiempos encuentran a estas dos razas viviendo juntas en la seguridad de una Alianza y acunando una nueva raza híbrida, que demuestra superar a los padres.

Al principio, seguimos a uno de los jóvenes guerreros gaianos más prometedores, Xandor, en su búsqueda para encontrar y rescatar a otros miembros de su raza. Su viaje resultará en encontrar y agregar miembros valiosos a su clan y también a su vida. Así, los personajes que habitan la serie surgen rápidamente. La tensión en el aire que todos engendran obliga a la mano de su líder, Luminor, el Señor del Fuego, a actuar contra un gran mal que amenaza con sofocar el nuevo orden mundial. Y así, cabalgan hacia la batalla contra un enemigo desconocido impulsado por un hambre insaciable de poder.

A cuestión de poder es, sin duda, un gran libro para adultos jóvenes amantes de las novelas de fantasía. La historia está bien escrita y la trama es fácil de seguir, va a la perfección con el perfume de la primavera. Con todo, es una lectura refrescante para personas de todas las edades.