Reseña Rápida – La Justicia de los Reyes por Richard Swan – La Biblioteca Invisible

Portada de La justicia de los reyes

Editor: Orbit/Hachette Audio (Audiolibro – 22 de febrero de 2022)

Serie: imperio del lobo – Libro uno

Duración: 13 horas y 45 minutos

Mi calificación: 4.25 de 5 estrellas

Amazonas Libro Depositario

Richard Swan hace su muy aclamado debut en la fantasía con la muy querida La justicia de los reyesuna novela ingeniosa y convincente que combina un misterio de asesinato con fantasía épica y elementos de suspenso político de formas muy impresionantes.

Pocos autores se han ganado el respeto de la comunidad de fantasía tan rápido como lo hizo Richard Swan este año, ya que dio el salto de la ciencia ficción a la fantasía a lo grande. La justicia de los reyes es una intrigante e impresionante novela que sirve como la primera entrada del autor en su nueva imperio del lobo serie. Siguiendo a un representante de la ley mágico mientras investiga un terrible asesinato mientras intenta mantener la paz política en el reino, La justicia de los reyes tiene muchas partes geniales y, como resultado, recibió muchos elogios. Lo leí hace varios meses y me olvidé de escribir una reseña, que estoy inventando por ahora. Me lo pasé muy bien pasando La justicia de los reyes y está a la altura de muchas de las exageraciones que lo rodean.

Sinopsis de la trama:

NINGÚN HOMBRE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY

El Imperio del Lobo hierve a fuego lento con inquietud. Rebeldes, herejes y poderosos patricios desafían el poder del trono imperial.

Solo la Orden de los Jueces se interpone en el camino del caos. Sir Konrad Vonvalt es el juez más temido de todos, que defiende la ley a través de su mente aguda, poderes arcanos y habilidad como espadachín. En esto le ayuda Helena Sedanka, su secretaria y protegida, huérfana por las guerras que forjaron el imperio.

Cuando la pareja investiga el asesinato de un aristócrata provinciano, descubren una conspiración que llega hasta lo más alto de la sociedad imperial. A medida que aumentan las apuestas y se vuelven cada vez más personales, Vonvalt debe tomar una decisión: ¿abandonaría las leyes que juró defender para proteger el imperio?

Presentando a un protagonista inolvidable destinado a convertirse en un ícono de la fantasía, La justicia de los reyes es un debut imperdible donde la acción, la intriga y la magia chocan.

La justicia de los reyes
es un excelente libro que logra reunir una gran cantidad de géneros diferentes para una excelente historia. Contado desde la perspectiva de Helena Sedanka, protegida y secretaria del juez, el libro sigue a Sir Konrad Vonvalt, un juez del Imperio que actúa como juez itinerante, abogado, investigador y verdugo. Capaz de ejercer una magia única, Vonvalt y su personal llegan a una pequeña ciudad de provincias para investigar el asesinato de una mujer noble local. A medida que se sumergen en el caso, el juez y su equipo descubren que no se trata de un simple asesinato, sino que la víctima fue asesinada como parte de una elaborada conspiración que infecta al pueblo y los obliga a sumergirse en una oscura red de chantaje, soborno y corrupción religiosa. y asesinato para encontrar a los asesinos. Al mismo tiempo, Vonvalt se encuentra enfrentándose a una política letal del reino como un grupo de fanáticos religiosos con un líder ambicioso y despiadado que intenta hacer una jugada por el poder en el Imperio, eligiendo específicamente como objetivo a la Orden de los Justicieros. Estas dos preocupaciones separadas se unen a medida que se desarrolla la historia, y los personajes se encuentran en una intensa batalla para salvarse.

A Swan se le ocurrió una narrativa particularmente fuerte para La justicia de los reyes, y disfruté profundamente la interacción de los diferentes elementos. No solo presenta a la perfección una serie y un reino de fantasía sobresalientes e impresionantes, sino que también presenta al lector una historia compleja de política, intriga, guerra y agitación religiosa, superpuesta a una intensa investigación de asesinato. Swan comienza la historia con fuerza, presentando a los protagonistas, así como al antagonista de la serie deliciosamente malvado, y el lector pronto se ve envuelto rápidamente en el misterio principal, descubriendo quién está detrás del brutal asesinato. La investigación se embarca a un ritmo rápido y fue fascinante ver cómo el protagonista mágico y sus secuaces intentan resolver el asesinato. Al mismo tiempo, los protagonistas se involucran en algunas de las políticas más urgentes del reino mientras intentan llevar a un grupo de fanáticos religiosos ante la justicia. Las cosas realmente se intensifican en la segunda mitad del libro, ya que el narrador se ve arrastrado a una desastrosa operación encubierta y los culpables del asesinato son descubiertos, lo que da como resultado una secuencia genial de juicio en la corte que le da al libro una ventaja adicional de suspenso legal. Sin embargo, resolver el caso trae más sufrimiento a todos, ya que los culpables están conectados con los antagonistas más amplios que llegan en busca de su propia versión de la justicia. Esto conduce a una confrontación importante y brutal, que realmente aumentó la intensidad y aseguró que realmente no pudieras dejar el libro. Me lo pasé genial atravesando esta cautivadora narrativa, y Swan realmente asegura que volverás para la próxima lectura, especialmente después de algunos desarrollos de personajes épicos y confrontaciones importantes. No puedo enfatizar cuán increíble fue esta historia, y Swan hizo un trabajo brillante al reunir tantos elementos diferentes en una historia emocionante.

Quedé bastante impresionado con el nuevo universo de fantasía detallado y cautivador que Swan creó para esta serie. El dividido y multinacional Imperio del Lobo proporcionó un terreno fértil para las muchas conspiraciones y complots que se descubrieron en este libro y los lectores se divertirán mucho explorándolo. También me encantaron los interesantes elementos mágicos del libro, especialmente porque gira en torno a los jueces. La idea de agentes de la ley itinerantes mágicos que llevan la justicia a los confines de un imperio masivo es extremadamente genial, y Swan la presenta muy bien en este libro. También disfruté de las fantásticas habilidades mágicas que presentó Swan en La justicia de los reyes, aunque son sutiles en comparación con otros libros de fantasía. La magia en este universo recae principalmente en los Justices y cada uno de ellos puede ejercer una o dos habilidades a la vez. Dado que solo hay dos Justices en este libro, realmente solo ves algunas de estas habilidades en acción, aunque son impresionantes a su manera. La habilidad principal es The Emperor’s Voice, que es un poco de control mental mágico de bajo nivel, que obliga a los sospechosos desprevenidos y de mente débil a decir la verdad y admitir sus crímenes. Esta habilidad se usa con gran efecto a lo largo del libro, y me encantó la idea de que el poder principal de un representante de la ley mágico sea la capacidad de forzar una confesión veraz. La otra habilidad principal era un poco de nigromancia que Vonvalt puede hacer, lo que le permite hablar con personas fallecidas recientemente para obtener información adicional de ellas. Las escenas que muestran a Vonvalt hablando con los muertos son aterradoras y apuntan a algunas fuerzas más oscuras en el universo, que sin duda aparecerán más adelante en la serie. Sentí que estas habilidades mágicas y el mundo en general se introdujeron perfectamente en La justicia de los reyes y realmente te haces una idea de lo impresionantes que son los jueces, así como de lo inestable que es el Imperio. Espero con ansias más construcción de mundos en el futuro, que con suerte contará con algunos exámenes profundos de los jueces, tal vez en un entorno de escuela mágica. Sin embargo, sin importar qué, Swan realmente mostró su aptitud para la ficción fantástica aquí y disfruté mucho de su inventiva mágica.

Admito que tuve una reacción un poco mixta cuando se trataba de los personajes en La justicia de los reyes, que realmente impactó mi disfrute general de la historia. Esta reacción mixta se debió principalmente al personaje principal de Helena Sedanka, la narradora del libro y el personaje del punto de vista. Si bien Helena era un personaje interesante y su perspectiva única sobre los eventos mientras el secretario del juez avanzaba en la historia, personalmente no conecté con ella como personaje. No importa cuánto lo intenté, encontré que muchas de sus acciones eran molestas y constantemente me quejaba de su diálogo y narración. Si bien me doy cuenta de que muchas de sus acciones se realizaron para resaltar la juventud y la inexperiencia del personaje, me costó mucho disfrutar de la historia cuando los eventos se enfocaban en ella, y mi disgusto nunca disminuyó. Teniendo en cuenta que ella era la única voz del libro, esto naturalmente afectó mi experiencia general de La justicia de los reyes y fue el mayor obstáculo en mi disfrute de la novela. Realmente espero que Swan atenúe las características de Helena que no me gustaban en los libros futuros, y tal vez la pase mucho mejor con el próximo libro de la serie.

Afortunadamente, el otro personaje principal en La justicia de los reyes eran bastante increíbles, y sentí que hicieron un gran trabajo compensando mi disgusto por Elena. Este personaje era el juez, Sir Konrad Vonvalt, quien actúa como el protagonista complejo e intenso de la historia. Vonvalt es bastante épico desde el comienzo del libro, e incluso antes (se ve muy bien en la portada de arriba). Un juez duro pero justo, Vonvalt es uno de los pocos hombres honestos que quedan en el Imperio y su principal preocupación es su deber y la administración de la ley a cualquier persona, sin importar su posición. Honestamente, no puedes evitar que te guste Vonvalt a lo largo de este libro, ya que su enfoque directo y honesto de las situaciones, así como su amabilidad general y su furia más profunda ante la injusticia, realmente me conmovieron. Desafortunadamente, después de lograr que te caiga bien, Swan asegura que Vonvalt pasa por mucho dolor, que poco a poco comienza a cambiarlo, especialmente cuando su propia ingenuidad sobre el estado del Imperio y su propio orden regresa para morderlo en gran medida. forma. Esto realmente hiere a Vonvalt, y realmente lo ves cambiar, especialmente hacia el final del libro, donde se vuelve duro, rayano en la crueldad, en su búsqueda de justicia y venganza. Todo esto es extremadamente difícil de ver para el lector, y debes odiar y amar a Swan por hacer de Vonvalt un personaje tan bueno que estos eventos también te lastiman. Este cambio de personaje obviamente será una parte importante del arco del personaje de Vonvalt en el futuro, y no puedo esperar a ver la versión más vengativa de esta noche que alguna vez fue noble.

agarré La justicia de los reyes en audiolibro, que fue una manera fantástica y divertida de disfrutar de esta intrigante lectura. Viniendo con un tiempo de ejecución de un poco menos de 14 horas, La justicia de los reyes El audiolibro tiene una duración descendente, aunque los oyentes dedicados pueden leerlo rápidamente. Sentí que este formato hizo un gran trabajo al mejorar la compleja historia contenida en este libro, y realmente aprecias algunos de los detalles convincentes del nuevo universo cuando te los leen. También disfruté bastante la narración de Lucy Paterson, quien le da vida a la historia con su excelente voz. Paterson da algunas voces increíbles a todas las figuras clave del libro, especialmente a Helena, y aprecié su interpretación de todos los personajes. Como tal, este fue un formato bastante impresionante para disfrutar La justicia de los reyes y definitivamente compraré el próximo libro en audiolibro cuando salga.

General, La justicia de los reyes fue un libro particularmente genial y divertido que ha colocado a Richard Swan en el mapa de la ficción fantástica. Swan fue profundamente impresionante con su debut de fantasía aquí y es difícil no amar la increíble combinación de misterio, magia, política y la búsqueda de justicia que contenía. Si bien tenía algunas aversiones cuando se trataba de La justicia de los reyesSentí que este era un libro maravilloso y planeo volver a la serie en el nuevo año, especialmente porque hay una secuela increíble y cargada de potencial muy pronto.

Amazonas Libro Depositario