Una reseña del libro de Kate, el perro fantasma – Lidiando con la muerte de una mascota – Autor Wayne L Wilson

En Kate, the Ghost Dog: Coping With the Death of a Pet, Wayne L. Wilson entreteje con delicadeza los hilos del apoyo familiar en un tejido de amor y comprensión para ayudar a una niña a sobrellevar la pérdida de su amada mascota.

Lo que es notablemente evidente es la forma en que el libro trata los sentimientos de maduración de una niña que se convierte en una adulta joven. Todos los niños se sienten a veces aislados y cuando ocurre alguna desilusión, la necesidad de comunicarse con otros miembros de la familia se sopesa con el deseo de quedarse solo para lidiar con la pérdida personal. Es la ruptura de la barrera personal y la apertura de los sentimientos de la joven con el apoyo amoroso de una familia funcional lo que se disfruta más y se logra mejor en los escritos de Wilson. El libro, por diseño, muestra a otros cómo abrirse al apoyo amoroso de su familia, y es un modelo para todo tipo de pérdidas, ya sea una mascota o incluso un miembro de la familia.

Bellamente ilustrado por Soud, el libro está adornado con la cantidad justa de imágenes. No demasiado para convertirlo en un libro ilustrado abrumador, y está hecho con un estilo que incorpora pequeños detalles y resalta el estilo tipográfico. El libro es un placer para la vista y una lectura fácil y rápida. Ciertamente me hizo pensar en la pérdida que tuve con una mascota hace un tiempo, y da un mensaje alentador.

Lo recomiendo para todas las bibliotecas familiares y escuelas primarias. Este libro puede ser un regalo para quienes recientemente sufrieron la pérdida de una mascota o para quienes actualmente aman a una mascota, permitiéndoles apreciar los días que pasan juntos. Muestra que el amor de una mascota se queda con una persona para siempre.

Título: Kate, el perro fantasma: Lidiando con la muerte de una mascota

Autor: Wayne L.Wilson